9 Habilidades que tienen las personas con una alta Inteligencia Emocional

lunes, 8 de mayo de 2017 a las 2:00 h

¿Es posible tomar el control de tus emociones y poder dominarlas? ¿Es posible emplear estas emociones para que trabajen a tu favor y no en tu contra? ¿Te gustaría conocer el estado emocional de una persona con tan solo mirarla y reconocer cuando es el mejor momento para hablar o pedirle algo? Todo esto se puede conseguir con el entrenamiento de la Inteligencia Emocional. A continuación, os expongo las 10 habilidades con las que se caracterizan a una persona con una alta Inteligencia Emocional.

  1. La habilidad de conocer y ser conscientes de su propio estado emocional a cada momento. Estas personas saben en todo momento como se sienten y además conocen las herramientas  para dominar sus emociones. Pro ejemplo, cuando por cualquier motivo está desanimada o molesta, sabe que hacer para retomar o regular ese estado en el que se encuentra.
  2. Sus juicios están basados en hechos no en suposiciones, estas personas no se dejan influenciar por rumores u opiniones.
  3. Destacan por su optimismo. Transforman los sucesos o los pensamientos negativos en positivos. Pueden cambiar el punto de vista de un problema, para darle una visión más optimista y buscarle su lado positivo.
  4. Estas personas son capaces de poner límites y ser firmes si es necesario. Este tipo de personas normalmente son muy amables y abiertas, y esto hace que muchas personas de su alrededor crean que son presas fáciles e intenten manipularlas para obtener un beneficio egoista. Por lo que son capaces de detener las intenciones de esas personas a través de palabras firmes, manteniendo el respeto y la educación.
  5. Se rodean y atraen a personas positivas.
  6. Viven en el presente, dejando el pasado atrás sin atarse a él, ni siquiera tienen la necesidad de preocuparse excesivamente por el futuro. Trabajan día a día para conseguir sus proposiciones y metas. De esta forma disfrutan el presente mientras que poco a poco van construyendo su futuro.
  7. Cuidan muy bien sus pensamientos y sus palabras. Seleccionan sus palabras y piensan lo que dicen. Ya que los pensamientos crean su realidad y mantienen en su mente en todo momento pensamientos positivos y constructivos.
  8. Son Asertivos. Tienen la capacidad de expresar lo que sienten y piensan en el momento adecuado respetando los sentimientos de los demás.
  9. Tienen los ojos, la mente y el corazón bien abiertos. son capaces de ponerse en los zapatos de los demás y así reconocer lo que están sintiendo y entender por lo que está pasando, de esta forma pueden influir en ellos de forma positiva.
Comparte esta noticia
Síguenos en las Redes Sociales